Hoy hemos ido al pediatra para su revisión de los dos años de niños sanos ( aunque no entiendo que él tenga que ir a niños sanos). Pesa 10,850, está en el percentil 5, mide 0,83 con el pecentil 4 y el perímetro encefálico es 47,0, percentil 3. Es un niño pequeñito pero está muy bien y todo lo demás es normal, bueno, dentro de todo lo que él tiene. En el médico hemos vuelto a destacar lo fuerte que es Ale ya que ha luchado fervientemente con la enfermera y con la doctora para evitar que le toqueteen.. Hace unos días lo llevamos al neurólogo para enseñarle los resultados de la resonancia magnética del cráneo. Nos dijo que estaba todo bien pero que tenía el cuerpo calloso del cerebelo muy débil con lo cual no habría buena comunicación entre la parte derecha y la izquierda. A continuación nos dijo que eso haría que Ale tuviera problemas cognitivos... yo me quedé extrañada ante esta indicación ( ¿¿¿no le habré dicho que tiene el SW???, ¿ creo que le he dicho que Ale va a atención temprana 3 veces a la semana?, ¿no sabrá este hombre que Ale va a tener un retraso mental?, ¿porque me dice a estas alturas esto?...). Me hace pensar si Ale va a tener un retraso por el SW y además problemas cognitivos por tener el cuerpo calloso debilitado, o si es todo lo mismo. No obstante no le pregunté nada. Dentro de poco voy a ver al doctor de dismorfología genética, el doctor Gonzalez-Meneses en quien confío ciegamente y a quien reservo todas estas preguntas. El neurólogo me dijo una cosa más pero ya os la comentaré más adelante. Os muestro un video de Ale hablando por teléfono con su abuela. Vereis lo que le gusta una buena charla.
yo soy la abuela de Ale y vemos como dia a dia Ale progresa,ya conoce a sus primos y los nombra por sus respectivos nombres.El sabe muy bien lo que quiere y sabe cuando tiene que llorar o cuando no,yo no os puedo contar todas las cosas que el va haciendo sino no acabaria en toda la noche.
ResponderEliminarMaribel! que bueno que estás de vuelta, me tenías preocupada, y me da gusto que todo vaya muy bien con Ale, no hay día que no llegue y poco a poco va a ir logrando todas esas cosas que tu quieres... igual estoy en ese proceso y esperando que todo vaya bien con Franco.
ResponderEliminarMe impresiona el empeño y la dedicación que le pones a todas las tareas con Ale... sé que no es fácil y que muchas veces dan ganas de olvidarse de todo, pero tu te mantienes siempre fuerte :) gracias por esa lección.
Un beso al pequeñín y estamos en contacto.
Miroslava