lunes, 9 de agosto de 2010

Evaluacíón de Mayka.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que Mayka nos pasó la evaluación de Ale voy a registrarla aquí porque me parece interesante por los ejercicios que hace, los que ha aprendido y los que debe aprender aún.

ASPECTOS DEL COMPORTAMIENTO

Sigue siendo un niño muy dinámico, alegre y curioso.
Tiende a imitar comportamientos, gestos que ve y frases que oye.
Cada vez presta más atención, aunque le cuesta mantenerla durante un corto periodo de tiempo.
No conoce el nombre de las cosas pero sí dice para que sirven.
Le sigue gustando mucho la pelota e incluso la lanza para botarla con la mano.
Ultimamente suele decir "no puedo", "vale", "¿qué?, "me voy con mamá", "¿eso qué es?".-

LOGROS DE CADA ÁREA

-Señala desde lejos con el dedo índice.
-Pasa una página cada vez.
-Saca y mete objetos utilizando los dedos índice y pulgar.
-Mete monedas en una hucha.
-Abre y cierra cajas a presión él solo.
-Enhebra en tablas agujereadas que sujeta el adulto.
-Construye una torre de seis cubos.
-Construye un tren.
-Garabatea.
-Mete cuatro formas abstractas en sus huecos correspondientes.
-Participa en canciones imitando gestos y palabras.
-Contar siguiendo un orden.
-Ensarta piezas en un cordón rígido.
-Anda sobre distintas superficies.
-Anda hacia atrás.
-Mantenerse en cuclillas y volver a ponerse de pie.
-Caminar entre dos líneas situadas a 30 cm la una de la otra.
-Sube y baja las escaleras agarrado a la barandilla.
-Sube y baja un escalón sin ayuda.
-Se sube y baja del triciclo sin ayuda.
-Pedalea sin ayuda metro y medio.
-Camina en posición de rodillas.
-Lanza la pelota.
-Salta en el sitio con ambos pies a la vez.
-Salta desde 10 cm de altura.
-Identifica un objeto entre seis al nombrárselo.
-Sigue órdenes de una acción y un objeto.
-Identifica una imagen entre seis al nombrársela.
-Señala parte del cuerpo en él.
-Nombra objetos y personas.
-Emite espontanemente al menos veinte palabras.
-Une dos palabras.
-Sopla.
-Bebe en un vaso sin ayuda.
-Utiliza la cuchara.
-Mastica alimentos con movimientos rotatorios.
-Alarga brazos y piernas al vestirle y desvertirle.
-Se pone prendas de ropa sencilla.
-Juega solo diez minutos.
-Enseña u ofrece aquellos objetos que tenga cerca.
-Juega con otros niños interaccionando intermitentemente.

NECESITA MEJORAR
-Pasar página cada vez.
-Ensartar piezas en un cordón blando.
-Tiene que coger con más fuerza el lápiz y presionar más contra el papel.
-Distribuir objetos eligiendo entre tres.
-Componer puzles de dos piezas.
-Emparejar círculo, cuadrado y triángulo.
-Imitar modelos vistos en imágenes.
-Imitar trazos verticales y horizantales.
-Arrancar trozos de plastilina con el índice y el pulgar.
-Arrugar trocitos de papel con los dedos.
-Picar dentro de un área de 12 cm.
-Despegar gomets y pegarlos en un área de 12 cm.
-Desenroscar.
-Reconocer, clasificar y nombrar los cólores básicos.
-Comprender y nombrar los conceptos: Grande/pequeño, dentro/fuera, arriba/abajo y encima/debajo.
-Mantenerse sobre un pie flexionando la rodilla durante un segundo.
-Caminar de puntillas.
-Ponerse de rodillas.
-Andar deprisa hacia atrás.
-Dirigir el manillar haciendo giros más amplios.
-Pedalear salvando obstáculos.
-Caminar subido a un banco.
-Recibir la pelota.
-Identificar objetos e imágenes( suele reconocerlos por la utilidad que tienen).
-Quitarse y ponerse ropas sencillas.
-Jugar simbólicamente con objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario