Hoy hemos ido al cole a recoger las notas de Ale. Su seño Elena nos ha dicho que está muy contenta con él y con su evolución. Me ha dicho que está más concentrado en clase y que está más sinvergüenza. Voy a poner un poco resumido los comentarios de sus profes que creo que son interesantes.
LENGUAJE.
Aunque Alejandro posee un lenguaje bueno en cuanto a articulación, se está procurando que sea menos repetitivo, que haga preguntas funcionales, que responda convenientemente a las preguntas que le realizan, etc..
La evolución en este sentido es lenta. (¡¡¡ABUELA AYUDA!!!).
MOTRICIDAD GRUESA.
Trabajamos: Marcha, carrera, subida/bajada de rampas y escalones, pasar una pelota con un compañero, etc... (¡¡¡ABUELA, TITA MAYTE.. AYUDA!!!).
DESARROLLO COGNITIVO.
Se realizan actividades como:
- Clasificación de objetos.
- Clasificación por colores.
- Emparejamiento de imégenes iguales.
- Asimilación de conceptos (tamaño, cantidad, espacio, etc..)
- Puzzles.
TAREAS DE LÁPIZ Y PAPEL.
Este es el aspecto que, posiblemente, más dificultades esté presentando el trabajo con Ale. Entendemos que la causa es el bajo nivel de atención que muestra al realizar este tipo de tareas (a veces ni siquiera mira la tarea que le proponemos) y que este bajo nivel de atención se debe a que estos trabajos no le gustan.
Por este motivo estamos trabajando con reforzadores para intentar que muestre más interés en las actividades de este tipo.
CONCLUSIÓN.
A pesar de estos aspectos en los que aparecen más dificultades, estamos muy satisfechas con la evolución de Alejandro que está bastante adaptado a la escuela, se va habituando a las rutinas y va madurando en los distintos aspectos de su desarrollo.
Bueno, al fin y al cabo, supongo que esto es parte de su enfermedad, ese retraso de leve a moderado que el tiene, también se va a ver reflejado en su actividad escolar, logicámente. No obstante, si la tita tiene que reforzar la "motricidad gruesa" a reforzarla, practicaremos la marcha, la carrera, subiremos y bajaremos escaleras y lo más dificil, haremos que le pase la pelota a un niño, uf, tarea dificil...
ResponderEliminarMe ha tocado la parte dura eh, mucho ejercicio fisico, jeje, me vendra bien...
Un besito Ale.
Jejeje, que no es tan difícil... seguro que a Marta le va a encantar la tarea.
ResponderEliminarAle dentro de poco está jugando al pádel conmigo y viniéndose a correr ;)
ResponderEliminar