He decidido que Ale no va a repetir.
Tengo muchos motivos para que repita pero tengo otros para que no lo haga y de momento van a prevalecer estos últimos y como se me da la posibilidad de que yo decida, no va a repetir.
Fui a hablar con la orientadora para tratar este tema.
Le dije que comprendo los motivos por los que debe repetir y estoy de acuerdo con ella en eso.
No tiene suficiente madurez, ni autonomía a la hora de trabajar en clase y no es capaz de seguir el ritmo de los compañeros.
Pero por otra parte, aún queda mucho curso por delante y en vista de que lo que le hago trabajar no es suficiente yo estoy dispuesta a hacer un plan de estudios para él y tratar de conseguir que progresemos lo suficiente para que pueda entrar en primero con la autonomía necesaria.
He realizado un programa para trabajar con el peque a diario.
Empezamos con un poco de escritura e intento que lo haga solo. Intento quitarme de enmedio de vez en cuando para que lo haga solo ( hasta ahora hace poco o nada, no me desespero.. tenemos tiempo y ganas... al menos yo).
Nos ponemos a leer unas frases, nunca más de tres para no agotarle.
A continuación trabajamos con las manos para que tenga más fuerza ya que aprieta poco con el lápiz. ( Colorear, recortar, jugar con la plastilina., hacer trazos, decorar un dibujo.. )
Después elegimos un juguete, dominó, puzle, odrdenador.. y jugamos juntos para enseñarle.. ( Antes lo dejaba solo)
Por la tarde le cuento una pequeña historia que me invento y le hago preguntas sobre ella para ver si se concentra en lo que le digo. ( Intento que me la cuente pero eso es pedir demasiado)
Por último le cuento un cuento antes de dormir.
Creo que es un buen plan de estudios. Todos los días no hacemos todo pero creo que si nos lo tomamos en serio puedo conseguir de él un buen resultado.
Seguro que con el trabajo diario y con la ayuda externa que pueda recibir poco a poco ira mejorando. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar