martes, 12 de marzo de 2013

Hoy toca dictado y jugar al memory.

     Hoy he puesto a Ale a hacer deberes junto a su hermano para irlo acostumbrando a la autonomía que no tiene y que tanto necesita. Le he puesto una frase (El dedo es de Daniel) para que repase la letra minúscula. Le he pedido que haga un copiado. No ha habido manera, se ha puesto a llorar y no ha consentido escribir nada.

 Como esto no ha funcionado le he puesto a escribir letras sueltas y le he animado ayudándole yo con mi mano, pero tampoco ha servido. Se ha negado en rotundo.

  He cambiado de táctica y le he dicho que en un folio en blanco le iba a hacer un dictado. Por aquí ya ha ido muy bien. Ha escrito perfectamente oso, ata, papá, mamá y Santi. Ha necesitado un poquito de ayuda con algunas consonantes pero lo ha hecho muy bien y con diligencia.

A continuación hemos sacado el memory y nos hemos puesto a jugar los dos. Él no sabe, así que hemos empezado con muy pocas cartas y luego hemos ido ampliando. Le ha gustado mucho. Por último se ha animado a jugar y ha sacado un rompecabezas de números para jugar haciendo operaciones.

  Esto me ha llevado a pensar que todos los días no podemos hacer lo mismo porque se cansa.. pero al final no nos ha ido tan mal.. y también ha leído unas frases que se me ha olvidado comentarlo.

1 comentario: