martes, 19 de marzo de 2013

Las notas del segundo trimestre.

Hoy hemos ido a recoger las notas de Ale. Como hace una semana que fui a hablar con ella, no me he parado a hablar. He visto que las calificaciones han mejorado con respecto al trimestre anterior y me he puesto muy contenta. :-)

 REGULAR en Área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
 ADECUADO en Área del conocimiento del entorno.
 REGULAR en Área de lenguajes: Comunicación y representación.
 BUENO en Religión y moral católica. ( Y eso que la seño no sabe que el enano se sabe el padre nuestro y un montón de oraciones más y que va a misa todos los domingos).
  Y un espectacular EXCELENTE en Inglés.

Por ello he salido de allí muy alegre.. me ha dicho Loli que es muy bueno en Inglés, que tiene mucha memoria..y yo me he ido con una sonrisa de oreja a oreja.

Después, más tranquilamente me he puesto a leer las valoraciones de la PT y de la logopeda. Dicen un montón de cosas que están muy bien y que me dejan claro donde hacen hincapie y donde trabajan más con el peque. Pero dicen otras cosas que me dejan con mal sabor de boca y con sensación de que todo lo trabajado no ha servido de nada.

 Dice que Ale se encuentra estancado en la lectura  ( tiene 5 años.. ¿¿¿no se supone que no tienen que aprender a leer hasta avanzado primero???; no distingue las consonantes trabajadas y comete errores al leer (¡¡¡Comete errores al leer!!! dale un texto a un niño de 3º a ver si lee sin cometer errores), dice que lee impulsivamente y que no comprende. (Es cierto que no suele comprender lo que lee, pero es que estamos en marzo.. ¿¿¿ya tiene que saber leer y comprender las frases???)

También dice que Ale trabaja a un nivel algo inferior al de su grupo de referencia. ¡¡¡¡Nadie tiene en cuenta que tiene un síndrome que le conlleva un retraso madurativo..el síndrome de Williams..¿¿¿con quien lo está comparando??? jamás va a trabajar al nivel de los demás.. jamás en la vida...ni aún comparándolo con otro niño con SW.

Y por último dice que las dificultades que encuentra en Ale son su ritmo de trabajo lento, (¿¿¿que prisa tiene??? sus dificultades de atención y su falta de autonomía.( En esto último es en lo único que estoy de acuerdo)

La valoración que le dan sus profes es de REGULAR. ( ¡¡¡¿¿¿Regular!!??? Ha sacado un adecuado, un bueno y un excelente y es una valoración REGULAR!!!!!! ¿¿¿¿pero que es lo que esperan de él????)Avances, pero no en la medida deseable.

 Hoy por la tarde me he puesto a trabajar con Ale en los deberes como hacemos cada tarde y no he podido evitar meterle prisa... enfadarme por no tener el resultado que es "deseable" para él..

 En general no me gustan las indicaciones de sus profesoras y no me ayudan nada a seguir luchando con él. Creía que había avanzado gracias a trabajar cada día y me quedo con la sensación de que lo que hago con él no ha valido para nada. :-(

5 comentarios:

  1. No te presiones Maribel, la vida educativa con ellos es así, de altas y bajas, ellos no podrán estar nunca a la altura de lo que piden los maestros, tomando en cuenta que muchos de los maestros ni siquiera son conscientes de lo que significa tener síndrome de Williams. Sin dudas yo me quedo con un muy buen sabor de boca al leer que va prácticamente al ritmo de sus compañeros. Tomar en cuenta que a Ale le cuesta el doble el triple y más que al resto de los compañeros. ¿Sabes que te haría bien? Ver las notas que otro niño haya sacado, uno sin síndrome de Williams, y verás que con todo y su "normalidad" También les han críticado y tampoco han llegado a la meta de los maestros... ¡Vamos Maribel! El es tu apoyo y tu el de él!! Sigan adelante equipo, lo han hecho maravilloso!!
    Con cariño y sin olvidarlos:
    Vero y Daniel.

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  2. A mi me parecen muy buenas todas, todo es bueno, porque regular no es malo, es solo regular... Y ese excelente en Ingles, vamos, eso es superbueno.
    Besitos.

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  3. La vida no pasa tan solo por la escuela ,,,,,

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  4. Estoy haciendo una prueba porque me acabo de hacer seguidora tuya, bueno me lo ha hecho la tita Mayte.
    Besitos de la abuela .

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  5. Hola Maribel. Te leo y siento una miaja de rabia por la poca capacidad de empatía que a veces tenemos en el mundo de la educación con las familias. Yo trabajo en un Equipo de Atención Temprana como orientadora y no sé exactamente qué te transmitieron las especialistas, pero si un pituso de infantil está saliendo a PT y AL (no sé si con dictamen de escolarización) creo que lo de la lectura está muy fuera de lugar (incluso para los del resto de la clase).
    No te desanimes ni un poco, porque si es capaz de hacer una decodificación como la lectoescritura y sólo tener problemas con las trabadas...bueno, y aunque tenga alguno más: Lo normal (incluso hasta 2º de primaria) es que haya algunos alumnos que tengan más dificultades a la hora de automatizar la lectura.
    Bueno, un saludico desde Teruel

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