miércoles, 5 de febrero de 2014

Una puerta a la esperanza.

      Estoy dada de alta en un grupo en facebook que se llama Padres hispanos compartiendo sobre Síndrome de Williams, ( no se si lo estoy explicando bien) y su fundadora realiza unas preguntas para que los padres vayamos contestando lo que nos dice la experiencia o nos apetezca compartir. Hace poco ha hecho la siguiente pregunta:

    ¿Quisiera saber que nivel de escolaridad tienen sus hijos y si es factible que puedan llegar a ejercer un trabajo?
 Ha habido muchas respuestas pero hay una que me ha encantado, me ha abierto una puerta a la esperanza y al optimismo y quería compartirla porque este puede ser nuestro futuro. La respuesta es de Rosa Salinas que me ha dado permiso para ponerla aquí.

Tengo una hija de 40 años, nacio con sindrome de williams, fue a 10 escuelas, obtuvo su titulo primario a los 19 años,hace 14 años que trabaja, viaja sola, maneja su dinero y el cajero automatico, concurre a distintos cursos, porque ella lo decide, conoce la computadora mejor que yo. Con esto quiero decir: "si nos quedabamos con las famosas frases "su hija NO va a poder, su hija NO va a llegar, su hija tiene un TECHO, su hija NO va adquirir lectoescritura, hoy seguramente no lo hubiera logrado.Pero, no olvides que todos somos seres únicos e irrepetibles y llegamos hasta donde podemos. La única obligación como familia es NUNCA aflojar con nuestros hijos, aunque las fuerzas y expectativas tiendan a diluirse, lo comento por experiencia ya que estoy por la ..........generación, o sea bastante "viejita


No hay comentarios:

Publicar un comentario