sábado, 4 de julio de 2009

Trabajando en casa

Ayer, viernes estuve trabajando con Ale más o menos 45 minutos, como si estuviera en sus clases. Hicimos todos los ejercicios que nos mandó Mayka en su evaluación y el peque estuvo muy pendiente y los hizo muy bien. Empezamos enseñandole la vela y cantando cumpleaños feliz para que al terminar soplara la llama, pero él ni se acercó. Hoy hemos vuelto a practicar y ya se ha acercado e incluso ha soplado, lo que sucede es que su soplo es tan pequeño que ni la mueve, pero nos da ánimos este cambio en un sólo día para seguir practicando. Los demás ejercicios los fue haciendo con más o menos interés, pero los hace. Lo que veo más difícil es que reconozca diferentes objetos por su nombre. Por ejemplo ayer le puse 6 objetos, le puse un teléfono, un coche, un tenedor, una cuchara, una naranja y un peine. Él tenía muchas ganas de trabajar. Yo le iba pidiendo que me diera una cosa y la tocaba yo al mismo tiempo para que se vaya quedando con el nombre, me la daba sin problemas, pero hoy he intentado hacer lo mismo poniéndole objetos parecidos y no ha querido. Yo le pedía el coche pero él quería coger el teléfono. No ha habido manera de que quisiera colaborar y se ha cogido un berrinche. Al final yo he cogido el teléfono y le he dicho que si me daba el coche yo le daba el teléfono. Lo conseguí, pero ya tenía un enfado tan grande que no quería ningún juguete. Para que se calmara y se le olvide le he puesto unos videos en el youtube. Hoy le he dado una flauta de madera que teníamos por casa y cuando le digo sopla, se pone a tocar, con lo cual conoce el significado de la palabra SOPLAR y lo hace cuando yo se lo pido. A ver cuantas conseguimos que aprenda hasta el nuevo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario