viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy ha sido un mal día.

Hoy ha sido un mal día. El miércoles fuímos a hacerle a Ale el ecocardiograma y se portó muy bien. Entró llorando como un berraco pero cuando la enfermera le dijo que si no lloraba le iban a hacer una foto y se podría ir a la calle, parece que él comprendió lo que le decía y decidió callarse. Así aguantó todo el rato y nos fue muy bien, además me gustó que él hiciera caso a la explicación. Hoy, sin embargo he dejado de ir al trabajo porque a Ale había que sacarle sangre en ayunas y para ello nos fuimos a un sitio nuevo al que nunca hemos ido porque nos pilla más cerca. Lo que ha pasado ha sido horrible. Uno de los muchachos se llevó a Ale para sujetarle con lo cual desde ahí ya se puso a llorar y a intentar zafarse del médico. Este intentaba agarrarle mientras el otro intentaba pincharle sin éxito, así que me llamaron para que yo le sujetara la cabeza. Pero ni aún así consiguió sacar sangre después de haberle pinchado. Todo entre gritos porque que te claven una aguja en tu brazo duele. Como no salía sangre suficiente decidió sacar la aguja e intentarlo en el otro brazo. Otra vez los tres pendientes de sacarle sangre, le pinchó otra vez pero no había cogido la vena, la sacó, la volvió a clavar y era imposible. -Está demasiado nervioso- me dijo.. ¡¡¡DEMASIADO NERVIOSO!!! No tiene ni tres años y ya le han sacado sangre un montón de veces y nunca ha hecho falta nadie más que yo y el practicante y siempre le han encontrado la sangre en el primer pinchazo. ¡¡La culpa no ha sido que Ale estuviera muy nervioso sino que el hombre no sabía, de eso estoy segura!!. Además Ale ha pasado un malísimo rato que no ha valido para nada y tendré otro día que volver a pedir el día en el trabajo para volver a verlo sufrir de mala manera. Lo peor es que no culpo al chico, él lo intentó con un buen proposito, sólo que no pudo y no se portó mal pero para mí Ale lo ha pasado fatal y va a tener que volver a pasar por lo mismo en poco tiempo y sin necesidad. Bastante tiene con ir a tantos médicos con los sofocones que se coge para tener que repetir tan amarga experiencia.

3 comentarios:

  1. Maribel, Ale y Familia: que pena!!
    Espero que mañana las cosas salgan bien y a la primera! Uno no espera que le toque siempre el mejor pero si espera que los niños no sufran.
    Besos y abrazos desde México.
    Mañana todo estará mejor, eso es lo que hay que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, Ale es un campeón y puede con todo. Y yo voy a poder también con él.
    Gracias, Vero. He visto y leido tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maribel, yo pase algo parecido con Marta cuando le saque sangre para operarla y fue horrible. Llevalo a algun sitio que sepas que es alguien con experiencia y con quien puedas hablar y explicarle el miedo que le dan a Ale las batas blancas. En Medicur hay una chica muy agradable que es muy buena sacando sangre y al lado de mi trabajo, en Nervion hay otro sitio al que fui yo la ultima vez y es una señora muy agradable tambien, con mucha experiencia, siempre es la misma y ni se nota que te saca la sangre, si quieres se lo comento yo que tengo que ir dentro de poco para cuando tu vayas a ir. Es que no me extraña que el pobre llore, es un niño. Si yo me pongo a temblar cada vez que voy a entrar y se que no duele.

    Mayte.

    ResponderEliminar