lunes, 7 de junio de 2010

"El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier.

Carmen, la mamá de Raul, me ha enviado un correo con un cuento precioso. Es la historia de Lorenzo, un niño con una discapacidad, su relación con los demás y la propia aceptación de su realidad y su superación en el día a día. Me ha parecido muy conmovedor. Para mí Lorenzo es Alejandro y espero que sea así su futuro, desde luego yo espero estar ahí con mi cacito pequeño para ayudarle en todo lo que yo pueda. Me ha parecido tan bonito que voy a comprar dos ejemplares, uno para tenerlo en mi casa y otro para dárselo a la profe de Ale cuando este entre en el cole. Lo he puesto en el apartado de libros del blog por si quereis verlo.

http://www.editorialjuventud.es/3781.html

5 comentarios:

  1. Que bonito!!
    las ilustraciones son maravillosas.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un saludo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Blanca hermana de Cristina. Gracias a ella hemos descubierto este blog (Felicidades Maribel), y hemos podido leer el cuento de "El cazo de Lorenzo". La verdad que es maravilloso, ojala hubiera mucha más gente a nuestro alrededor dispuesta a ayudar a todos estos niños y no tan niños, que se encuentran cada dia con un montón de dificultades en su vida, y que gracias a nosotros, su familia, y amigos, les podemos ir haciendo el camino un poco más fácil.

    Durante la carrera, tuvimos la oportunidad de trabajar realizando un campaña publicitaria para Feaps Castilla y León. Para ello, se organizó una visita al centro donde va mi hermana Adriana. Me pareció muy interesante, para toda la gente que nunca a tenido relación con una persona con discapacídad, pues aunque parezca mentira, hoy en día, sigue habiendo gente que ve a las personas con discpacidad, como bichos raros. Y cuando estas sensaciones te tocan de cerca, se hace muy duro....

    Animo a todo el mundo, a acercarse aunque sólo sea por un día, a pasar un rato con una persona con discapacidad, y así podrá disfrutar igual que lo hacemos nosotros, de toda la felicidad que trasmiten. Son gente llena de cariño, que esperan que tu también se lo des.

    Un saludo,

    Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo misma me hago esa reflexión para conmigo, ya que me pregunto si a otros niños con una discapacidad más acentuada les veo sólo su cazo o veo a la persona. Ojalá que con el tiempo yo aprenda a ver siempre a la persona.-

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Maribel... me ha emocinado ya que identifico a Álvaro totalmente con la historia , se la voy a mandar a todos mis amigos para que (aunque sé que ya lo entienden) vean la otra cara de la historia , que la hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,ya verás que con el tiempo, serás capaz de ver a la persona. Aunque en muchos casos es dificil, y cuesta más.
    Cada dia que pasa con estos niños es un reto, pero también es una superación, y al final tiene su recompensa, que es hacia donde tenemos que mirar.

    ¿Sabes cual era el slogan de la campaña que presentamos para el trabajo?: "No tengo nada de especial, de ti depende que quieras verme"

    Un saludo, Blanca.

    ResponderEliminar