martes, 8 de septiembre de 2009

Vuelta a la guarde

Ayer volvió Ale a la guardería. No le gustó nada y se puso a llorar; menos mal que al menos Santi se quedó con él todo el rato porque también él tenía que quedarse allí. Hoy por la tarde he vuelto a llevarlo yo al cole de Raquel después del mes de agosto en que él ha ido pero lo ha llevado la abuela por la mañana. Yo estaba ansiosa porque su profe viera que ya andaba pero él se quedó dormido antes de llegar al centro. Traté de despertarle para que llegara a la clase por su propio pie, y al final lo que conseguí es que se cogiera un berrinche... pero eso sí, entró caminando. Raquel se puso muy contenta de ver que ya andaba. Enseguida se le pasó el enfado ya que su maestra le puso a votar la pelota que es lo que más le gusta. Nos ha recomendado que empecemos a hacerle distinción de colores,le he comentado que intenté quitarle los pañales pero que él no tiene ni idea de lo que intento decirle y se niega a sentarse en el water y en la escupidera. Nos ha dicho que nos va a dar unas indicaciones para intentarlo pero que si no está lo suficientemente maduro que ni lo piense. El caso es que una vez iniciado el proceso no debe interrumpirse. De todas maneras me ha gustado mucho verlo trabajar tan bien con Raquel y me ha dado mucho ánimo para seguir en la lucha. Estoy deseando que Mayka le vea.

3 comentarios:

  1. Eres valiente y generosa. Al compartir estas vivencias haces luz en muchas almas. Se lo reenvio ya a una amiga querida que vive circunstancias similares...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que decidí empezar este blog porque tenía mucho que compartir y ultimamente me va pareciendo que ya no tengo nada que decir. Me animan mucho tus palabras para seguir contando nuestras experiencias por muy cotidianas que sean.

    ResponderEliminar