lunes, 27 de diciembre de 2010

3 años y 4 meses, mide 0,905 y su peso es 13,200.

Hemos ido por fin a ver al doctor González-Meneses. Le hemos enseñado lo primero como juega al I-pad el peque y le ha gustado sobre todo algunos juegos que potencian la psicomotricidad fina. Le hemos enseñado también un juego al que juega en la nintendo. Lo ha visto muy bien y es que es cierto que está muy bien, no se pone nunca enfermo y todo le va de momento muy bien. Lo malo es que se me dejé en casa los resultados de la analítica, pero se la voy a enviar por correo electrónico.
Actualmente Ale tiene 3 años y 4 meses, mide 0,905 y su peso es 13,200. Lo que nos indica el médico en su informe es que el enano responde órdenes complejas pero le cuesta algo más la coordinación visomotora. Buscando en internet ejercicios para potenciarla he encontrado un nuevo blog bastante interesante que voy a poner en los enlaces,http://psicopedagogias.blogspot.com/. Dice el doctor que su tiempo de atención es algo breve y que su lenguaje es ecolálico, que yo no sabía lo que era pero he buscado y significa que el niño repite lo que oye y utiliza las oraciones que se le presentan para decir lo que desea. Os voy a poner algunos ejercicios que he visto en este blog y que sirven para la coordinacion visomotora.

EJERCICIOS PARA POTENCIAR LA COORDINACIÓN VISOMOTORA.

-Reproducir figuras en el aire con el dedo, con todo tipo de movimientos, rectos, espirales, diagonales, circulares, aumentando su dificultad de forma progresiva.
-Realización de laberintos de forma progresiva.
-Recortar figuras geométricas de progresiva dificultad.
-Reseguir figuras de índole diversa.
-Copiar dibujos sencillos intentando ser fiel al modelo.
-Realización de puzles sencillos.
-Reproducción de figuras con el uso del tangram. Inicialmente visionando la solución.
-Seguir un objeto o una luz con la mirada sin mover la cabeza, realizando distintas trayectorias, (abajo-arriba).
-Realizar la figura del infinito diversas veces sobre el papel o en la pizarra.
-Colorear dibujos.
-Manipular plastilina y hacer figuras con esta.

6 comentarios:

  1. Que alegria que el Doctor lo encuentre tan bien, fijate que ha Samuel para aumentar sus periodos de atención lo meten a un cuarto de estimulación (Cuarto blanco)en donde le dan estímulos visuales y auditivos,y le ha ayudado mucho, voy a ver si puedo tomar algunas fotos para que veas en que consiste. Les mandamos un fuerte abrazo y muchos besos para Ale, que este año 2010 este lleno de bendiciones para ustedes y sus seres queridos.

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  2. Vaya, no sabía que eso existía, me encantaría que me enviaras las fotos a mi correo que es maribeljf@gmail.com.
    Gracias, un saludo.-

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  3. Hola Maribel, soy docente y tuve la oportunidad de conocer a una alumna con sindrome de williams, son unos niños encantadores.Me gustaría tratar en mis oposiciones este tipo de enfermedad pero la información es muy escasa, por eso sino te importa, me gustaría saber si Alejandro ha estado en guardería, o si está en colegio y que actividades hace, te agradecería muchisimo la información dada, te dejo mi correo somagonva@hotmail.com gracias

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  4. Hola Maribel, yo soy maestra de infantil, y te diré que ese tipo de ejercicios son los que debemos practicar con TODO el alumnado de esta edad.De todos modos, creo que no todos esos ejercicios deberían pedírsele porque como para todo hay una edad. Pedir a un niñ@ algo para lo que sabemos de antemano que no está capacitado, no tiene sentido, no debemos "frustrarle" sin necesidad.

    Voy a tratar de buscarte unos ejercicios y te los paso, por si pudieran venirte bien.

    RAQUEL V.

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  5. Juega con él a meter garbanzos en una botella de agua vacía.
    Cuando ya haya metido unos cuantos, precíntale la tapa, y dale gomets para que pueda decorar la botella. Así tendrá una maraca personal.
    Puedes realizar esta misma actividad con distintos alimentos: lentejas, pasta, alubias… y variar la forma y color de los gomets. Trabajarás vocabulario, motricidad fina, colores, formas, coordinación visomotriz.
    También puedes jugar a “colgar la ropa”. Compra un tendal de los que pueden sujetarse en una calefacción, para que quede a su altura y déjale que cuelgue trapos de cocina por ejemplo, toallas, o prendas de ropa pequeñas como sus calcetines o calzoncillos. Procura que las pinzas sean de diversos colores y de distintos tamaños. Le harás sentirse útil y trabajarás coordinación visomotriz, autonomía, motricidad fina, vocabulario…
    Aunque suponga un poco más de trabajo para ti, pues tendrás que limpiar los cristales ;-), aprovecha el vaho que empaña los espejos del baño cuando le bañes para trabajar su nombre, o simplemente su inicial. Márcala tú y después que sea él quien lo haga siguiendo el caminito que tú has marcado previamente.
    Juega a enhebrar, puedes hacerlo con material casero. Compra una aguja de punta redonda, las hay de plástico, y dale macarrones para que te haga collares, pulseras. Debes asegurarte de atar un nudo bien grande para que no escapen y siempre empieza tú la actividad.
    Ten en casa punzones y tijeras y déjale que experimente. No le digas que tiene que cortar por tal rayita, todo lo que haga está bien, ya llegará el momento en el que se pueda detallar más lo que “debe” hacer. Con sus recortes podéis hacer un cuadro, así que deja a su alcance pegamento y adelante, a crear.
    Déjale plastilina y utensilios (rodillo y cuchillo), también puedes realizar alguna figurita con él, un erizo por ejemplo, poniéndole púas con palillos.
    Actividades de coordinación visomotora tienes aquí, en plan ficha, pero a mí personalmente y a la edad de tu peque, es lo que menos me atrae: https://picasaweb.google.com/emmamarty/CoordinacionVisomotora

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  6. http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/ara_belbo/archivos/intro.html

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