martes, 8 de marzo de 2011

Un libro para leer.

Ale sigue aprendiendo muchas cosas, casi todas ya son cosas que ya saben niños de su edad y por eso tengo reparo en ponerlo aquí pues pienso que es normal que las sepa, pero creo que es un logro para él importante y no debería tomármelo tan a la ligera.

En algunas ocasiones le quito a Ale los pañales por la noche y la pasa entera sin hacerse pis. La última vez fue la noche del domingo al lunes. Esa noche sí se hizo pis pero fue porque estuve trasteando en su cuarto antes de despertarle para ir al cole y en ese momento tenía que haberlo cogido y llevarle corriendo al baño. Cuando le levanté y le toqué se lo acababa de hacer y aún tenía el pantalón calentito.

Hace ya bastante tiempo que duerme en una cama. Su cuna está en su cuarto y él siempre quiere dormir con su hermano, así que todas las noches duerme en una cama al lado de Santi. Como su hermano lee cada noche al acostarse a él le gusta que le de un libro también que se pone a hojear y cada día me pide uno distinto.
En el cole nos dan cada viernes un libro para que se lo contemos al peque y lo devolvamos el lunes. Yo pensaba que para él no tenía mucho sentido leerle un cuento porque él no me comprendía pero con esta actitud en el cole me han enseñado que está muy bien leerle un cuento sencillo y a él le encanta, con lo cual hemos decidido que la abuela Paqui le va a sacar de la biblioteca cada semana dos o tres libros y cada noche le voy a leer uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario