lunes, 30 de mayo de 2011

Revisión con el cardiólogo.

Ya tocaba hacerle a Ale la revisión con el cardiólogo y fuimos la semana pasada. Por lo visto, cuando llamé se me olvidó decir que la cita tenía que ser con el doctor Gavilán y me la dieron con una doctora. Al principio pensé en volverme a casa y venir otro día pero la chica que me coge la tarjeta me convenció para que entrara. Nada más entrar, la doctora le dijo a Ale que tenía muchas ganas de conocerle, nos gustó el comienzo. En esa misma consulta le hizo el electrocardiograma que con el otro doctor tengo que ir para eso mismo tres veces, una para verle, otra para el electrocardiograma y otra para comentar los resultados.
Para empezar, Ale se puso como es habitual en él con cualquier médico a berrear y a manotear para impedir el trabajo de la médica. Sólo que esta mujer se puso a hablar con él sobre temas muy interesantes, Dora exploradora y sus personajes y otros dibujos animados de la tele y el peque se calmó mientras la oía hablar y contestaba a sus preguntas. Ya con eso yo gané porque no tuve que pelearme con él mientras dura la exploración.
Aún cuando estaba en la camilla tumbado ya me estaba diciendo que la cosa no pintaba bien. Que la estenosis era bastante importante y peligrosa. Cuando nos sentamos me comentó que las mediciones que ha venido haciendo el doctor Gavilan son incorrectas seguramente porque el chico no se deja mirarlo bien.
Cuando ya nos sentamos me explicó que la medición que ella se ha encontrado corresponde a una estenosis de 6 mm de diámetro para anillo de 12 mm de diámetro con gradiente de 40 mm Hg y medio de 20 mm Hg, que es el cuadruple de lo que veía el doctor Gavílán.
Habrá que operarle, hay que cortar la arteria para quitar la estrechez y que con el tiempo no se vean afectadas las coronarias que de momento no están afectadas. Aunque es algo que yo sabía que habría que hacer algún día no fue agradable escucharlo. Me ha dado revisión para dentro de 6 meses con lo cual de momento aparcamos el tema.

7 comentarios:

  1. Querida Maribel, en 6 meses pueden suceder muchas cosas, como una posible mejoría, hay que tener pensamientos positivos ante las malas noticias, no vale de nada apesadumbrarse ante algo que no está en nuestro control. Disfruta tu vida, ama a tu hijo que lo demás será cuestión de la vida, del destino, de Dios y de los médicos. Es buen indicador que no sea de urgencia, te han dado una cita retirada, así que... ánimo, a jugar y a aprender como cada día y dar muchos abrazos y sonrisas!!! Desde México te mando saludos cariñosos y un fuerte abrazo. Comprendo tu sentir. Vero.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me imagino como debes sentirte,acabas de pasar el susto de la presión ocular y ahora esto,pero ten fe de que en estos 6 meses Ale mejorará. Mientras tanto trata de estar tanquila se que es díficil, escuchamos operación y nos estresamos,pero Ale te necesita tranquila y optimista y si en 6 meses te dicen que hay que operar ponlo en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.Te envio un fuerte abrazo. Laura Y SAMUEL

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Vero, por tus palabras. Yo no me voy a preocupar antes de tiempo aunque la doctora me dijo que esto no iba nunca a mejor, lo único que puede pasar es que empeore ya que sus arterias van creciendo y la estenosis permanecerá de igual tamaño con lo cual más sangre bombeará hacia las coronarias dañándolas. No es alagüeño pero como tú dices, el destino nos marcará el camino, él sabrá.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura y Samuel, yo estoy tranquila. Efectivamente oir operación de corazón no es agradable. Tengo malos precedentes que se me vienen a la cabeza en cuanto lo escucho, pero no quiero dejar de operarle si va a ser mejor para él. No tengo miedo, sólo espero que él tampoco lo tenga. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, solo quería decirte que cuando Álvaro nació nos dijeron que su estenosis aórtica y pulmonar casi al 100% iba a ir a peor, nos lo puesieron muy mal , y milagrosamente ha ido a mejor de una manera casi milagrosa.
    Piensa que estos enanos son muy fuertes y el cuerpo(como me decia mi madre y no se equivocaba) es sabio.
    Enviaros un besazo muy fuerte y espero que Ale vaya a mejor como ha sido el caso de Álvaro.

    ResponderEliminar
  6. HOla Maribel, soy Concha madre de Arancha con sindrome de Williams,(vivo tb en Sevilla) estoy deacuerdo con Sonia nuestros hijos nos pueden sorprender.Mi hija nacio con un riñon y el otro tenia una obstruccion de lo cual fue operada en Marzo, yo tenia mucho miedo, solo tenia nueve meses, por la anestesia por la operacion en si, pero todo salio muy bien la niña se porto genial y ni siquiera se quejaba por la cicatriz. Son unos campeones y luchadores al igual que nosotras que hacemos todo lo que podemos por que esten bien y sean felices. Animo seguro que todo ira bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas a mi hijo tb lo vio el doctor gavilán en ihp Sevilla y nos dijo que tiene un ductus de 2mm ahora que leo todo esto sobre este cardiologo no estoy tranquila hay que hacerle cateterismo pero tengo cita mañana en v. Macarena con otro doctor a ver que pasa

    ResponderEliminar