domingo, 25 de agosto de 2013

Se nos echa el tiempo encima.

Ya cumplió Ale los 6 años. Lo celebramos en casa con su familia y algunos amigos y se lo pasó super bien. Ya se supone que se ha pasado la edad en la que los niños adquieren los conocimientos más rápida y facilmente.


El peque y yo estamos estudiando cada día. De hecho ya le he comprado los cuadernillos para el curso que viene y no he conseguido que se me quite la angustía que se me ha puesto en la garganta desde que los he visto. Es imposible que Ale haga lo que se le pide en ellos. Estoy pensando quedarme con el de lengua del primer trimestre y con el de conocimiento del medio y ponernos a hacerlo ya para que después le cueste menos, pero no lo tengo claro.

Veo que no hemos conseguido lo que esperabamos y lo peor es que llevo trabajando sola todo el mes de agosto y cada día que pasa me doy cuenta de que se me está echando el tiempo encima y apenas hemos avanzado. Le he comprado varios puzzles, jugamos al memory, jugamos a las cartas, le he hecho un libro con los ejercicios que yo creo que más falta le hace repasar y cada día trabajamos, pero no voy a conseguir lo que esperabamos. Le he intentado animar poniéndole un cartel ( tipo supernanny) para que consiga premios si hace los deberes esforzándose en que le salgan bien, poniendo ganas en que le quede como es debido y he visto algo de mejoría en su actitud, pero me quedan dos semanas y se que no es suficiente. No se que más hacer para que quiera que le queden bien los ejercicios. Eso, evidentemente me estresa e incide en mi comportamiento con él a la hora de trabajar, hay veces que me enfado.. cosa que antes no hacía. Tengo clarísimo que no tengo que ponerme ninguna meta, que no tengo que pedirle más de lo que puede darme, que hay que compararlo con el mes anterior, pero me comprometí en estudiar con él para conseguir los objetivos académicos y veo ahora que no lo vamos a lograr y ahora llegaremos a clase y las profesoras me dirán que Ale no hace nada y lo van a dejar de lado y se va a aburrir en clase y va a portarse mal y va a estar triste.

Me pasaría el día estudiando con él, pero no se deja... a él no le gusta estudiar y bastante que se sienta a hacer los deberes cuando se lo pido..Por esto es por lo que le he comprado los puzzles y jugamos a otras cosas... para que sea un estudio encubierto. Por otra parte, me estoy leyendo un libro que se llama Estimulación emocional que está bastante bien. Está pensado para que los profesores desarrollen lo que proponen en clase pero yo lo estoy llevando a cabo con Ale. Hoy hemos realizado un ejercicio sobre ver caras (alegres, tristes, enfadadas..) y hablar sobre lo que sienten y pensar cuando nos sentimos nosotros así. Ha estado bien, lo recomiendo, pero para nosotros sigue siendo insuficiente.





2 comentarios:

  1. Mamá, lo estás haciendo muy bien pero tienes que tener en cuenta de que Ale es un niño especial y él ira aprendiendo a su ritmo, no te aceleres que siempre hay tiempo de recular y él auenque tú pienses que adelenta si que lo hace,no te canses sigue asi. MUY BIEN MAMÁ. Yo su abuela lo veo adelantar bastante.

    ResponderEliminar
  2. Mamá, no te preocupes si Ale no va como tú quisieras, él es un niño especial e irá aprendiendo según su capacidad, le costatá más trabajo que a otros niños pero al final lo conseguirá. Si piensas que te has equivocado siempre es bueno diculparse y retroceder,no te preocupes tanto que lo estás haciendo muy bien. ADELANTE MAMÁ. Yo soy la abuela y lo veo mucho mejor.

    ResponderEliminar