miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Me he equivocado haciendo que no repita el curso?

Alejandro tiene muchos objetivos por cumplir para este verano y la verdad es que me veo sobrepasada ahora que no tengo ninguna ayuda. He copiado unos cuantos de los que se refieren a seguir el hilo de una conversación y a reconocer las partes de su cuerpo y los he llevado a casa de la abuela, a ver si ella se puede dedicar a estos y yo me puedo centrar en los demás.

Es cierto que le queda mucho por aprender pero yo estoy relativamente contenta porque veo que va consiguiendo avances y el cuadernillo que hemos empezado lo lleva muy avanzado. Pero por otra parte es cierto que su grado de madurez dista mucho de ser el de un niño de 5 años. De hecho en las relaciones con otros niños incluso un peque de 4 años le rechaza. Se ha encontrado en la piscina del club con dos ammigos de su clase y se van los dos a jugar a las cartas y aunque Ale se va con ellos no es capaz de seguirles en su juego.

No puedo evitar pensar que tal vez me he equivocado haciendo que no repita de curso. Él se sentiría más a gusto seguro con niños más pequeños y que él tenga más capacidad para relacionarse con ellos pero por otro lado pienso que todo lo que estamos trabajando no lo haríamos porque no sería necesario y todo este tiempo que ahora le dedicamos a aprender lo dedicaríamos a jugar. Aún no tengo claro que haya hecho lo correcto haciendo que pase a primero.

5 comentarios:

  1. Mamá no te tiene que preocupar el hecho de que no hayas querido que no repita pues si no madura lo suficiente siempre puede hacerlo cuando llegue a segundo,nunca es tarde para él.ADELANTE MAMÁ SIGUE TRABAJANDO. Lo estas haciendo muy bien,yo intentaré ayudarte cuando este en mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, equivocarse es de humanos. De todas formas tampoco sabes si seria bueno o no que repitiese en preescolar. Y si cuando llegue Septiembre piensas que debería haber repetido, supongo que se podrá hablar con alguien del cole, o de delegación a ver si se puede hacer algo, digo yo... El no ya lo tienes. Pero hagas lo que hagas esta bien hecho... Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola maribel hace lo que te dicte tu corazon de madre y si te equivocas se reparará de alguna forma solo ten fe!! felicidades!! por el maravilloso niño que vienes criando!! ADELANTE!!
    me llamo sofía soy de argentina me gustaría contactarme con vos ya que tengo un angelito(hijo) de 14 meses con sw.. cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos. No se puede decidir en Septiembre, ahí está el tema, que me propusieron que repitiera en Enero que era demasiado pronto y firmé un papel en Marzo en el que yo indicaba que no iba a repetir.
    Sofía, mi correo es maribeljf@gmail.com. Escribeme cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Maribel: mi hermanita adoptiva tiene 11 años con el SW, ahora va por el 4to grado, va repitiendo cada grado que avanza, el sistema educativo excluyente intenta nivelar a todos por igual, y sabemos que no deberia ser asi. Por suerte ahora aqui en paraguay se esta por aprobar la "ley de educacion inclusiva" que obligara a las escuelas a tener en cuenta a los estudiantes especiales y tendran que tener diferente nivel de exigencia para con los niños con problemas de aprendizaje. Cuando se apruebe dicha ley, pedire a la escuela que la dejen usar calculadora en matematicas, entre otras cosas, deben entender la naturaleza del sindrome no permite igualar a otros niños. Dentro de todo, Anita es una niña feliz. mi correo cesarviveros78@gmail.com

    ResponderEliminar