viernes, 20 de septiembre de 2013

Ale ha estudiado muy bien

Toda la semana a las cuatro de la tarde lo dejamos todo y nos ponemos Ale y yo con sus deberes. Primero hacemos lo que es obligatorio para el cole, después lo que tenga pendiente de música y por último, si nos sobra tiempo le dedicamos un poco al cuadernillo rubio; que ya va por el 05, o nos ponemos con el libro que le he comprado de conocimiento del medio que ya vamos por el tema 2. A las cinco y media nos preparamos para ir al cole de Rosario que tiene clases lunes, martes y jueves. El lunes música con Virginia, y a partir de esta semana también va a ir los jueves de 5 a 6h, los demás días psicopedagogía. Y a partir de ayer todos los días practicamos 5 minutos de digitalización para aprender a tocar el piano.

La semana ha sido muy dura porque Ale no tiene ganas de estudiar nunca, además todo lo que hace lo hace con fullería, va muy rápido y lo hace mal y tengo que estar mirándolo para que no lo haga a la ligera ya que si no tengo q borrárselo y volver a hacerlo, con la consiguiente perdida de tiempo y el cansancio que se le acumula.

Pues hoy le he dicho a Ale sobre las cinco de la tarde que teníamos que estudiar.. Se ha puesto echo una fiera.. ha tirado de mala manera lo que tenía en las manos.. se ha puesto a decirme que porque siempre le digo lo mismo.. se ha puesto a llamar a su papá y se ha ido llorando a otra habitación. Le he dajado un rato y después le he dicho otra vez que en breve tenemos que hacer deberes y ya se lo ha tomado bien.
Pues me ha dejado sorprendídisima. Ha escrito varias frases sin necesidad de mirarle yo y bastante bien, luego hemos leído y lo ha hecho casi solo y después hemos subido a tocar el piano y también lo ha hecho con interés. Me ha dejado con la boca abierta y le he regalado un zumo y un paquete de gusanitos y le he dado tiempo libre como premio.. Estoy super contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario