En este tiempo que no he escrito nada, hemos estado trabajando como siempre.. día a día.. un poco cada vez.. para ir avanzando al ritmo que los dos podemos. Hemos estado asistiendo a las clases de psicomotricidad con Rosario, a las clases de música con Virginia. Hemos estado haciendo los deberes por la tarde y tocando el piano. Hemos estado saliendo a la calle para que el peque también aprenda a relacionarse. Por supuesto no siempre nos daba tiempo de acabar los deberes, ni de tocar el piano, ni de salir a la calle, porque en la vida hay más cosas que hacer y porque Ale no siempre tiene ganas, o mejor dicho yo no tengo la misma energía siempre para hacer que trabaje las actividades que le tocan ese día.
A Ale se le han caído dos dientes, los dos de abajo. Cumple 8 años el mes que viene y se le han caído hace unos meses. Aún está mellado. Son los primeros díentes que se le caen. Eso nos da un poco de referencia de su madurez mental que es distinta a la edad real que tiene.
A pesar de todos nuestros esfuerzos Ale no va a pasar de curso. Se queda en segundo. :-( Yo lo veía venir porque no teníamos una capacidad de aprender tan rápida como el resto de los niños. De todas maneras, aunque se que esto es lo mejor para él, nos cuesta, me cuesta pensar que un año entero de trabajo está tirado a la basura.. Se lo que direis.. se que no es tiempo perdido...
Por otro lado; he llevado al peque a realizar las pruebas en el conservatorio y ¡¡¡lo han admitido!!!!. No he advertido a nadie que tenía un síndrome con lo que eso lo hace más meritoso. Ha pasado la prueba y le han tratado como si no tuviera ninguna enfermedad rara. Le ha tocado el violonchelo. Él está super feliz por ello y yo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario