viernes, 14 de octubre de 2016

Tutoria con Berni.

El 4 de Octubre tuve tutoria con Bernardo, el tutor de Ale en el cole. En resumen me vino a decir que le va a prestar menos atención a que el peque venga o no con los deberes hechos, lo que quiere es que trabaje la autonomía con él. Necesita que sea el niño quien se responsabilice de las tareas que trae del cole y de sacar de la maleta lo necesario para hacerlo.

Así que en esto estamos ahora. Por las tardes, cuando nos sentamos a estudiar yo le digo que coja su maleta, saque su agenda y mire que es lo que tiene que hacer. Después tiene él que sacar lo que le corresponda y hacer lo que traiga. Efectivamente él está empezando a ser más independiente en este sentido y a mí me da el corage de tratar de trabajar su autonomía en otros aspectos de su vida. Por otra parte, puede parecer una tonteria, pero a mí me ha quitado un gran esfuerzo. Puede que no sea demasiado pero he ganado algo de relajación con esta nueva actitud. Estoy muy contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario