sábado, 19 de noviembre de 2016

Stres

Ale y yo estamos llegando a unos niveles de estres que yo empiezo a considerar que son intolerables. Él no para de decirme que no quiere más deberes. Si ve en la tele el anuncio de Ikea con el lema "Menos deberes y más cenas en familia" se muestra partidario de esa afirmación. Por un lado pienso que todos los niños en mayor o menor medida están hartos y hastiados del cole y todo lo que representa, pero por otro pienso, si no le estaré exigiendo demasiado.

Por otro lado yo tengo que trabajar, asistir con Ale al conservatorio 4 horas a la semana, llevarle al cole de Rosario, recogerle, llevarle a catequesis, llevarle los domingos a misa, hacer los deberes de clase, estudiar lenguaje musical, tocar el chelo, tratar de que sea autónomo, estudiar con mi otro hijo que me pide la atención que quizás no ha recibido nunca tal vez por el exceso de atención que ha tenido siempre Ale. Tengo que llevar la casa, con todo lo que supone, arreglar papeles, ir a la compra, llevar a los niños a los respectivos médicos.. y además no tenemos nunca tiempo para nada. Para buscar un hueco para llevar a Santi al dentista a la revisión de los brackets hay que buscar siempre fechas muy lejanas.

Por otra parte se me está diciendo constantemente que Ale no lleva el material a clase, que le falta un cuaderno, que no ha trabajado bien, que tiene que hacer un trabajo que no es capaz de hacer solo, que no es autónomo... ufff

Estoy un poco harta de que en esta sociedad nos midan a todos por el mismo rasero. Ale tiene un sindrome que conlleva un retraso mental, pero se le quiere medir de la misma manera que se mide al resto de sus compañeros y si no alcanzamos el nivel, no pasa nada.. a repetir. Pues él no quiere repetir, eso es para él y para mí un fracaso y así lo sentimos y así lo vamos a sentir; pero no porque no lo estemos haciendo bien o porque nuestro trabajo no sea el suficiente, si no porque el sistema está mal. No deberíamos estar cambiando de clase y de compañeros y repitiendo cursos solo porque el estado no tiene ni idea de que hacer con estos niños. No me da la gana de que nos estén permanentemente haciéndonos sentir frustados que es lo que este sistema educativo español consigue midiendo a todos los niños de la misma manera. Ale no es un minusválido, es mucho más válido que muchas personas y tiene valores muy importantes y muy desarrollados, pero le medimos con unas medidas que él no tiene y por ello la sociedad se permite el lujo de llamarle minusválido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario