miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un inmenso cambio.

Tras un periodo de estres y algo de amargor, he recuperado el carácter optimista que creo que me caracterizaba. He hecho algunos cambios para ello porque en la vida dicen que si algo va mal y sigues la misma senda, todo va a continuar igual.

Por un lado estudiamos cada día un poco de cada cosa, pero me he quitado de la cabeza los plazos. Ya no quiero plazos en mi vida.. al menos no en lo que se refiere a Ale. Ayer, por ejemplo estuvimos estudiando teoría de la música, es algo bastante complejo a mi parecer. Simplemente repasamos un poco algunas cosas y leímos algunas partituras. Ya se le quedará a Ale en su mente... estos días.. esta semana.. o este mes.. o este año.. o el próximo.. o lo dejaremos de intentar y probaremos por otro camino.

Después yo ya decidí dejar de acudir con el peque a la clase de lenguaje musical con lo cual tengo una hora libre para hacer lo que yo quiera y me sienta genial.. aunque solo sea una hora, ha sido un cambio inmenso para mi estado anímico.


Por último y lo más importante..una de las cosas que más me frustan es la cantidad de horas que yo creo que dedicamos Ale y yo a su trabajo, a estudiar las asignaturas del cole, a hacer los tareas, a leer partituras, a estudiar música, a tocar el chelo, a ir y venir de cada una de las clases a las que asiste.. que son muchas y todo lo que recibimos como respuesta son: no ha hecho esto, no ha terminado aquello, se le ha olvidado este material, no sigue repasando aquello, no se sabe lo que le pregunto, le pongo un 4,85 y no le apruebo un éxamen, le pongo un negativo, etc.. Una y otra vez todo lo que percibo que recibimos de cada una de las personas que pasan por su vida es que no hacemos lo suficiente y que lo que hacemos no lo hacemos bien.

Pero ayer Carmen, la profe de chelo nos dio una bonita recompensa que a mí me hace inmensamente feliz porque necesito una palmadita en la espalda....de vez en cuando. Felicitó a Ale porque se había casi aprendido de memoria la partitura que nos dió el lunes..


Luego, al salir de la clase, el peque me dijo que le habían puesto un positivo en lenguaje musical..

Si me tocaran 100 millones de euros en la loteria no me podrían generar mayor satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario