martes, 9 de octubre de 2018

Empezamos en quinto.

Ale ya tiene 11 años y ha pasado a quinto curso. No entiendo del todo como hemos llegado aquí porque le cuesta responsabilizarse de sus tareas. Voy a pedir tutoría con la maestra que este año es nueva y no he hablado nunca con ella. Yo voy con muy buena disposición porque en todo momento confío en la profesionalidad de todos los maestros y en que ellos, al igual que yo, quieren lo mejor para Ale.

Él sigue, por supuesto, en el cole de Rosario, por las tardes, lunes y miércoles, dos horas cada día. No creo que se pueda desarrollar en un sitio mejor, confío en su profe Rosario al ciento por ciento. Ella también irá a hablar con la seño. Ya me contará que se dicen. Ella está muy interesada en la autonomía de Ale y en que sea él y solo él quien asuma la responsabilidad de sus tareas, de sus deberes y de sus estudios, aunque reciba ayuda, que por supuesto lo necesita.

Martes y jueves vamos los dos una hora al gimnasio. Hacemos crossfit. Nos apuntamos ahí porque era el único sitio donde nos daban clases a los dos a la misma hora. Fuimos un día a probar y a él le encanta. Alguna vez que yo no puedo ir él insiste en que le lleve. La profe, Vero, es también una chica muy cariñosa y hace buenas migas con el peque. Espero también que se adelgace allí un poquito. Tiene algún kilito de más.

Quiero que Alejandro tenga más autonomía y por eso hace algunas veces tareas de la casa. Mejor o peor pero él tiene que hacerlas. Lo mismo limpia un baño que limpiar el suelo con la fregona o nos ayuda a tender.


El curso pasado quizás no estuve todo lo pendiente que hay que estar con un chico de sus características pero este año lo vamos a "petar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario