lunes, 11 de febrero de 2019

De vuelta con el doctor González Meneses.

Rosario, la profe de Ale de la tarde, nos ha recomendado desde hace mucho tiempo darle a Ale pastillas para mejorar su concentración. Yo estoy un poco en contra de los químicos a no ser que sean absolutamente imprescindibles; pero ahora le va un poco regular en el cole y me lo estuve planteando.
Por ello pedimos cita con dismorfología genética. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dieron cita con el doctor González Meneses. Hacía un montón de años que no estaba él en el cuadro médico y parece que ahora ha vuelto.

Me dio mucha alegría verle porque demuestra mucho interés en todo lo que concierne a Ale y a sus vivencias. Ya tiene el peque 11 años y puede conversar de ciertas cosas directamente con él.

Lo pesó, lo midió, lo revisó de arriba a abajo. Nos mandó a un endocrino porque el niño está un poco pasado de peso y al tener dos cardiopatías en su corazón no es conveniente que acumule grasa.

Por otro lado yo le comenté la posibilidad de darle a Ale las pastillas. No solo no se opuso, si no que nos la recomendó. Le voy a dar Metilfenidato de 10 g por las mañanas y a medio día los días que va al cole de Rosario.

Después hemos ido a ver a la doctora Maya, a la cual Ale adora, y nos la ha recomendado de forma entusiasta.

Yo he ido a tutoría hace poco porque en el primer trimestre a Ale le quedaron 6 asignaturas. Nunca ha tenido tan malas calificaciones, ni siquiera cuando repitió de curso. He avisado en el cole que vamos a empezar con el tratamiento a ver si con esto mejora algo.

Las profesoras me han dicho que si es cierto que el niño tiene problemas de atención le calmará y si no los tiene se sobreexcitará...

Ya veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario